Madrid ofrece una moda exclusiva con aportaciones de artesanías del textil
"Madrid es la ciudad perfecta para quienes se interesan en una moda de calidad. creada a partir de los valores de la moda atemporal, que perdura en el tiempo, en la cual descubrir artesanías del textil, a la vez muy contemporáneas y casi perdidas en el resto de Europa" , asegura la responsable de la asociación de creadores de moda española, ACME, Pepa Bueno
Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Claro Couture, Lola Casademut, Agatha Ruíz de la Prada, Adolfo Domínguez o Dolores Cortés, son algunos de los socios de esta asociación.
La transformación de Madrid, hecho claramente constatable, ayuda a agilizar su rápida escalada hacia su conversión en una de las principales capitales de lujo europeas. Tanto instituciones publicas como privados trabajan en ese sentido.
"Yo en concreto dirijo una asociación de creadores españoles y ya llevo tiempo trabajando con el objetivo de que Madrid se convierta en un destino de compra relevante a nivel internacional. Explica la directora de ACME En Madrid se concentran las principales firmas de moda de autor, slow fashion, de moda lenta española. Sus centrales pueden estar en sus diversas autonomías, pero en la capital siempre cuentan con un show room, o un atelier. Por ello, esta la ciudad se merece un espacio relevante dentro de esa ruta de turismo de compra de lujo", matiza Bueno
Abajo, algunos diseños de uno de los socios de Acme, Lola Casademut y su colección rêve d´été
Si bien en el ámbito del arte y la gastronomía Madrid ofrece una selecta oferta, los diseñadores están ofreciendo un diseño de un de altísimo nivel, llamado la moda lenta. Se trata de marcas que trabajan en proximidad con mano de obra local utilizando tejidos, materiales y una confección exquisita y creando prendas que perduren en el tiempo No solo gracias su calidad, si no porque trabajan con la idea de crear prendas con un estilo atemporal que quede vivo el máximo posible". Esto viene ofrecido por las marcas implantadas en Madrid, que provienen de todas las provincias, a diferencia de Europa, donde se ha perdido prácticamente, En nuestros días, en España cuenta con mano de obra especializada en determinadas artesanías tradicionales, que los diseñadores contemporáneos están incorporando a sus colecciones.
Se trata de una moda muy contemporánea, la cual incorpora artesanías tradicionales modernizándolas, lo cual se convierte en un elemento muy diferenciador respecto a lo que se puede encontrar en otras capitales europeas de la moda
Mientras que el ayuntamiento de Madrid trabaja en unos programas para darle a la capital una imagen unida al lujo, a la excelencia y a la idea de acogimiento, ACME presenta este mes de junio, junto con la consejería de turismo de la comunidad de Madrid, la ruta por la moda de autor española en Madrid; un recorrido compuesto por mas de 40 firmas, el cual presentarán y difundirán entre los turoperadores que trabajan con un nivel de turista alto y premium, también en colaboración con los hoteles de lujo madrileños desde distintos sectores.
Abajo, algunas propuestas más de otro de los diseñadores de ACME, Claro Couture
Maison Balmont, Dockers, La Única o Zuma son algunas de las últimas inauguraciones pertenecientes a Distrito 41, en el barrio de Salamanca.
La capital se ha convertido en un motor económico, en una ciudad que realiza constantemente nuevas aperturas de negocios del ámbito de la restauración, la moda, los hoteles de lujo....
“A Madrid está viniendo un público con un poder adquisitivo muy alto que come, cena, hace shopping….” destaca la responsable de comunicación de Distrito 41, Cristina Lazarot.
“Lo principal para ver si una ciudad tiene un turismo de lujo es ver las cadenas hoteleras con las que cuenta, y esta ciudad está abriendo una gran cantidad de alojamientos del más alto nivel”, continúa Lazarot.
El Real Madrid, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, El Prado, considerado entre los mejores museos existentes a nivel internacional, son solo algunos de los ejemplos de la inmejorable oferta que ofrece la capital, para asegurar clientes y una larga vida a estos grandes hoteles que se continúan inaugurando.
"Madrid se encuentra en el buen camino para convertirse en una de las capitales del lujo, y uno de los centros de turismo de calidad más importantes a nivel internacional. Hay aún trabajo por realizar, pero las posibilidades para conseguirlo, son claras”, destaca la responsable de prensa de Distrito 41.
Además de por su terraza, El Cielo de Alcala, este hotel también destaca por su decoración de carácter
urbano, la cual cuenta con numerosos detalles de atrezzo, como esculturas y cuadros, que el
visitante va descubriendo a medida que se adentra en el establecimiento.
En el lobby también llaman la atención la escalera y las cortinas de color rojo intenso, que contrastan
con el resto de elementos decorativos de carácter más sobrio.
El establecimiento cuenta con 138 habitaciones, todas ellas con grandes ventanales y un interiorismo en el que cobran protagonismo el cabezal de madera, las composiciones de cuadros y las magnificas vistas.
De entre las seis modalidades de habitaciones destacan las Habitaciones Classic y las
Habitaciones Deluxe con terraza amplios espacios amueblados con vistas a la calle Alcalá.
Sonder, la firma hotelera con sede en San Francisco, ha elegido el barrio madrileño de Malasaña para instalarse en España.
La empresa, de este modo, complementa sus operaciones en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo, continuando de este modo, su expansión por Europa.
El director general de Sonder en Madrid, Guillermo Gual, explica cómo "esta inversión en España incentiva el turismo, y contribuye a la creación de puestos de trabajo, ayudando de este modo a la recuperación económica de la capital después de la pandemia. Además de equipos de trabajo en cada una de las ciudades en las que operamos, también establecemos colaboraciones con los negocios cercanos a los apartamentos"
Según matiza el director de Sonder en Barcelona, "uno de nuestros objetivos consiste en transformar edificios históricos en apartamentos únicos, dándoles una nueva vida en diferentes puntos alrededor del mundo, como son Nueva Orleans, Londres y Chicago".
Este es el objetivo que tiene por cumplir Forward_ MAD, una iniciativa novedosa impulsada por el experto en empresas turísticas nacionales e internacionales, Fabián González, y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y Tour España.
Con las últimas aperturas del Hotel Thompson, The Madrid Edition, Mandarin Oriental Ritz, o Rosewood Villamagna Madrid es a día de hoy la ciudad española con el mayor número de alojamientos de cuatro y cinco estrellas, lo cual influye positivamente en una mayor captación de visitantes de alto poder adquisitivo.
Al sector hotelero hay que añadir el importante patrimonio histórico que ofrece Madrid, la importante oferta de compras, (la Milla de Oro, el barrio de Salesas, con espacios como Galería Canalejas...) los productos de artesanía madrileña, los comercios centenarios, su importante gastronomía y sus importante restaurantes. Aunando todos estos factores, Madrid se ha convertido en una ciudad capaz de continuar atrayendo al turista de alta gama.
Al más puro estilo Hard Rock, el hotel ofrece experiencias y servicios exclusivos de Hard Rock Hotels como The Sound of Your Stay, que permite a los huéspedes disfrutar de listas de reproducción seleccionadas y escuchar una selección de vinilos en la habitación, o tocar una guitarra eléctrica con auriculares y un amplificador.
En el Hard Rock destaca el restaurante insignia de la marca, el Sessions, con un diseño interior creado por el Grupo Rockwell, con terraza abierta y vistas al jardín.
RT60 es un espectacular bar en la azotea donde se podrá disfrutar de unas vistas inmejorables 360 grados de la ciudad al ritmo de diferentes DJ ́s en directo.
El espacio más privado de todos es el Green Room, una mesa de estilo chef, totalmente aislada e independiente.
Entre las diferentes obras de arte con que cuenta el hotel, se encuentran más de 70 piezas, entre las que destaca una guitarra acústica del cantautor madrileño Antonio Vega, unos vaqueros azules de Elvis Presley, o unas botas de plataforma usadas por David Bowie.
Además, en el hotel también se puede disfrutar de una piscina al aire libre para clientes, un centro de fitness Body Rock y la posibilidad de practicar yoga en la habitación, con el ritmo de una banda sonora seleccionada por un DJ.
Todo lo preciso para disfrutar de una inolvidable estancia en Madrid.
es el lugar perfecto para disfrutar de nuestras vacaciones de proximidad en el centro del país
Son pocas las mesas que quedan libres en el restaurante "Cabaña Marconi" , en esta época en la que impera el turismo de cercanía al aire libre en La Comunidad de Madrid, práctica que he convertido a las casas rurales, los apartamentos con piscina y los restaurantes con terraza y zonas verdes, en los grandes protagonistas de las escapadas.